|
 
 
|
 
Idioma:
 
  |  
Español
 
|
 
 
|
 
Sabemos que el bosque es la fuente de desarrollo de nuestra organización. Por ello, año a año realizamos estudios que nos permiten obtener información con el fin de mitigar y reducir el impacto de nuestras operaciones. Asimismo, recolectamos información del bosque y realizamos una planificación anual y quinquenal de nuestras actividades, manteniendo árboles semilleros y estableciendo diámetros mínimos de corta que nos permiten asegurar la capacidad de regeneración natural de los árboles en el bosque. Utilizamos técnicas de aprovechamiento de impacto reducido y cuidamos especialmente los atributos de alto valor de conservación de nuestros bosques.

Con los años, hemos tratado de diversificar nuestro abastecimiento para generar mayor interés comercial en distintas especies arbóreas y disipar así la presión que existía sobre un pequeño grupo de ellas. Hoy el valor agregado de nuestros productos es cada día mayor, y comercializamos productos de más de 30 especies de madera fina provenientes tanto de bosques tropicales como templados.

Finalmente, contamos con la certificación FSCTM para nuestra concesión forestal en la selva sur del Perú, así como también con certificación de nuestra cadena de custodia bajo los estándares del Forest Stewardship Council (FSC) o Consejo de Manejo Forestal, que garantiza un proceso de producción y distribución ordenado y transparente, que nos permite ofrecer madera certificada a todo el mundo. Nuestro objetivo es ser el principal socio del bosque amazónico y ayudar a su conservación, comercializando madera extraída de manera sostenible.